viernes, 7 de febrero de 2014

Se unificaron las dos categorías.

Liga del Sur

Un hecho histórico surgió anoche en el seno de la Liga del sur, con 14 votos a 1, se decidió unificar las dos categorías del fútbol Liguista. Libertad el único en desacuerdo.

Todavía no se dieron a conocer la forma de disputa, pero ya es un hecho que los 15 clubes bahienses, van a compartir el OFICIAL liguista.



EL RESUMEN DE LO QUE FUE LA REUNIOM DEL CONSEJO DIRECTIVO:


Jueves 06 de Febrero de 2014


Se llevó a cabo la 1ª reunión de Consejo Directivo del ciclo 2014. La reunión se inició a las 20.50 hs. y fue presidida por el presidente Dr. Dámaso Larraburu. La sesión contó con la presencia de todos los consejeros.

Agradecimiento: el presidente de la Liga del Sur, Dr. Dámaso Larraburu, agradeció al Club Olimpo la invitación al seleccionado de la Liga del Sur para participar del amistoso ante el equipo profesional de Olimpo que se prepara para jugar el certamen Final de AFA. Destacó la atención y el trato recibido por el cuerpo técnico y los jugadores por parte de sus pares de Olimpo. Hizo extensivo dicho agradecimiento de parte del entrenador daniel Prat y cada uno de los futbolistas que participaron del partido.

Nota de la Comisión de Programas y Jugadores: se aprobaron los siguientes pases interligas: Enzo Iribarra, de Olimpo a Coronel Dorrego; Marco Cossu, de Sporting a Coronel Dorrego; Claudio Apud, de Coronel Suárez a La Armonía; Emanuel Huth, de Villa Mitre a Coronel Suárez, Jeremías Huth, de Villa Mitre a Coronel Suárez; Matías Ibáñez, libre de contratación; Joel Ibarra, de Tiro Federal a AFA; Matías Martin, de Tiro Federal a AFA; Leonardo Morales, de Villa Mitre a AFA; Gianfranco Romero, de Olimpo a Coronel Pringles; Franco Cocucci, de Olimpo a Coronel Suárez; Cristofer Laxalt, de Olimpo a Necochea; Ricardo Sosa, de Villa Mitre a Rauch; Guillermo Schwenzel, de Villa Mitre a Santa Cruz; Ever Correa, de Pacífico a Luis Beltrán; Lautaro Benítez, de Villa Mitre a Rauch; Franco Jiménez, de Villa Mitre a Río Colorado y Octavio Kerman, de Villa Mitre a Río Colorado.

Nota del Club Sporting: el Club Sporting informó la lista de su nueva Comisión Directiva, encabezada por el presidente Néstor Hernández.

Nota del Ministerio de Desarrollo Social: informa del aporte económico recibido a través de la Secretaría de Deportes para las diferentes Ligas del interior, equivalente a 20.000 pesos, y los requisitos necesarios para poder hacer efectivo el cobro del mismo.

Formato del torneo: el presidente Dr. Dámaso Larraburu informó de la existencia de dos formatos de torneo:
1- Formato elaborado por el Club Bella Vista, que propone la unificación de las dos categorías, que lleva la firma de los clubes Bella Vista, Rosario, Liniers, San Francisco, Huracán, Pacífico, Olimpo, Villa Mitre, Comercial, Pacífico de Cabildo, La Armonía y Sansinena.
2 - Formato propuesto por el Club Libertad.
El consejero de Libertad, Eduardo Báncora tomó la palabra argumentando los motivos por los que se oponía a la unificación de las dos categorías. Expresó que "el fútbol es competencia, no sólo participación". Argumentó motivos económicos y preguntó a los clubes que participan en el certamen Argentino B si se iban a manejar con el Reglamento del Consejo Federal que les autoriza a adelantar partidos en 48 horas.
El Dr. Larraburu expresó que debido a que el único proyecto que cuenta con la mayoría calificada (2/3 partes) era el propuesto por Bella Vista, es el único que podía ser tratado sobre tablas.
El presidente de la Liga del Sur expresó que se iba a brindar aportes económicos a los clubes de la B para que puedan construir tribunas en el sector visitante que permitan albergar mayor cantidad de espectadores.
Luego se escucharon alocuciones del Dr. Larraburu, Gustavo Lari (consejero de Bella Vista, en lugar de Roberto Achares, que estuvo ausente) y Luis Vidili, vicepresidente de Olimpo, en todos los casos defendiendo las ventajas del proyecto presentado por Bella Vista.
Se procedió a la votación del proyecto apoyado por Bella Vista, de acuerdo a una moción presentada por La Armonía y apoyada por Olimpo. Votos a favor: Rosario, La Armonía, Pacífico de Cabildo, Tiro Federal, Comercial, Pacífico, Bella Vista, Sporting, Olimpo, Villa Mitre, Huracán, Sansinena, San Francisco, y Liniers. Voto en contra: Libertad. Resultado final: 14 votas a 1 en favor del proyecto de Bella Vista.
Quedó expresado que será la Comisión de Programas y JUgadores y la Comisión de Interpretación y Reglamento las que tendrán la tarea de decidir la forma de disputa del torneo, concretada ya la unificación de las dos categorías.

Nombramiento de Comisiones: en las próximas horas, el presidente Dr. Larraburu designará los integrantes de las diferentes Comisiones que trabajarán en la temporada 2014: Comisión de Programas y Jugadores, Comisión de Interpretación y Reglamento, Comisión de Canchas y Comisión de Hacienda.

La sesión se cerró sin otros temas a tratar.


Todos por un solo sueño, solo el campeonato.



No hay comentarios: