jueves, 13 de febrero de 2014

F.Schmidt: Cada uno de los jugadores sueña con la posibilidad de ascender…


Entrevista semanal :Facundo Schmidt

Facu después de la clasificación a la segunda instancia, dice que el equipo se encuentra muy bien y tienen el sueño de seguir haciendo historia en Tiro Federal, el club que lo vio nacer.

*Tiro ya clasificado, campeón de la liga del sur. ¿Qué momento no?

-La verdad que el equipo se encuentra en un momento muy bueno, alentador. Todo el grupo está motivado, comprometido y con muchas ganas de ir en busca de nuevos y objetivos.

*¿Qué diferencia hay entre este torneo y el del año pasado donde tiro quedo eliminado en la pre-Semifinal?

-Creo que la principal diferencia pasa por el nivel de los equipos que juegan este año, sinceramente la idea de modificar el torneo fue mala ya que lo nivelo para abajo y eso se ve. Muchos de los quipos no tienen ni los recursos, ni las instalaciones necesarias para afrontar dicho torneo y darle seriedad que merece. Como si paso el año pasado donde eran menos equipos, todos tenían buenas intenciones, jugadores y debían cumplir con requisitos en su estructura.

*Considerando la experiencia del torneo anterior donde se armo para hacer experiencia y se termino peleando el ascenso, ¿se puede decir sin miedo que tiro es candidato a ascender al Argentino A? ¿Tiene con qué?

-La experiencia del torneo anterior fue increíble y positiva de todo punto de vista tanto para la institución como para los integrantes del plantel.

-Obviamente cada uno de los jugadores sueña con la posibilidad de ascender, de progresar en esto de hacer historia para el club y para bahía. No es nada sencillo, empezarán nuevas fases y debemos trabajar mucho para conseguir ese gran objetivo. Sin dudas que hay un gran plantel, un cuerpo técnico muy trabajador con ideas claras, los dirigentes que están en todos los detalles para que cada jugador este tranquilo y el apoyo de toda la gente que es muy importante. Las patas de la mesa están firmes y eso es importantísimo. Ojala que todo el esfuerzo que hacemos culmine con festejos a fin del torneo.

* ¿Cómo ves la rueda que viene?, Probablemente Villa Regina, Independiente de Neuquén o Deportivo Roca, Villa mitre y el conocido Sol de Mayo.

-Sin dudas que va a ser durísima, son recorridos no tan largos, a comparación de otras zonas pero son localías difíciles y equipos con distintas características futbolísticas, seguramente sea muy pareja y los equipos que logren ganar de local tendrán mayores posibilidades de clasificar.

*¿Sienten que hay algo que los diferencia de los otros equipos?, Por lo menos desde afuera en este tramo del campeonato vimos algo así.

-La verdad que en estos torneos a veces lo futbolístico cuesta plasmarlo debido al mal estado de las canchas, la fricción con la que se juega y demás. También se que físicamente el equipo está muy bien, la seguridad y orden defensivo que tenemos nos favorece mucho y a nivel ofensivo logramos en muchos momentos del partido hacer lo que el DT nos pide, que es el juego por abajo corto y asociado, es ahí donde mejor nos sentimos y logramos sacar diferencia.

* En lo personal, ¿Cómo te sentís en el Club y que aspiraciones tenés?

-Personalmente me siento feliz, tiro federal es mi casa comencé a los 4 años a jugar acá y el poder estar mi club, jugando este torneo y vivir este momento es lo mejor que puede pasarme. Las aspiraciones siempre son las de seguir creciendo, poder lograr otro título liguista con el club y progresar.

* ¿Cómo ves al Club Institucionalmente?

-En un momento hermoso, donde hay muchas actividades nuevas en pleno crecimiento. Hace 2 años con la nueva comisión, más la ayuda de la anterior, el club ha comenzado a tener un orden importante, se trabaja seriamente en crecer con obras, socios y hoy en día continua sumándose gente a colaborar porque ven el crecimiento que tiene el club.

*¿Que hay que tener en estos torneos para ascender?

-Más allá de un gran grupo de trabajo, lo importante es que el equipo encuentre la personalidad, el orden y sea inteligencia para saber sobrellevar distintas situaciones entender cómo afrontarlas y ejecutarlas de la manera correcta.

* Seguramente si todo marcha igual se van a venir un par de clásicos mas ante villa mitre en la segunda rueda, ¿está en la cabeza del jugador estos partidos especiales?

-Si, obviamente el jugador siempre está pendiente de estos clásicos son lo más lindo que nos toca para los hinchas del club son partidos importantes, donde el barrio se moviliza, donde toda la semana las cargadas están por todos lados. Ojala se puedan jugar, que ambos sean con mucho público de ambos lados y se viva una gran fiesta.

* ¿Que se le puede decir al hincha que se va ilusionando con este tiro que desde afuera se ve muy competitivo?

-Ellos más que nadie saben del esfuerzo y ganas que todos tenemos por seguir haciendo grande al club, por llevarlo a los primeros planos, por lograr un ascenso o campeonato. Lo importante de parte de la hinchada es el apoyo que nos puedan dar. Siempre están, nunca hay reproches pero en estos momentos el aliento va a ser más importante que nunca.

Facu sueña junto al pueblo tírense un buen torneo en esta instancia nueva




Nota: www.Tirodebahia.blogspot.com.ar

No hay comentarios: